De enero a julio en el municipio de León se registraron 200 homicidios dolosos, de los cuales 162 se esclarecieron y se detuvo a los inculpados, informó el procurador de Justicia en el Estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre.
Esto, durante una reunión de seguridad a la que asistió el gobernador del Estado Miguel Márquez, el alcalde de León Héctor López Santillana, así como el delegado de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.
TE RECOMENDAMOS: Detienen a más empsitolados en GTO, pero salen libres
El propósito de la reunión según el ejecutivo estatal es analizar la situación de seguridad para trabajar en el tema de prevención.
Lo anterior, luego de mencionarse que Guanajuato ocupa los primeros cinco lugares en el tema de accidentalidad lo que también forma parte de la problemática de seguridad.
El gobernador dijo que dentro del fideicomiso de los 12 millones y medio de pesos ya se cuentan con el primer depósito por lo que no se debe soltar el tema de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: En la Morelia-Salamanca, fue el mayor aseguramiento de armas
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña dijo ha disminuido la incidencia delictiva mediante la operatividad en la que además de contenerse los robos a casa-habitación, negocio y transeúnte.
Esto, además de destacar que a diario se recuperan cinco vehículos con reporte de robo.