• Regístrate
Estás leyendo: Presentarán serie de libros sobre activismo en NL
Comparte esta noticia

Presentarán serie de libros sobre activismo en NL

Los tomos incluyen temas como movimientos sociales, racionalidad técnica, socialismo, filosofía de la liberación, globalización, educación, masculinidad, entre otros.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de recolectar y divulgar acciones organizadas por grupos de la sociedad civil en pro de un cambio positivo para el estado, se presentará la serie editorial de libros Incidencias Ciudadanas (IC).

A través de un comunicado, el Consejo Editorial de Incidencias Ciudadanas explicó que buscan plasmar los actos que intentan “persuadir positivamente a quienes toman decisiones y/o participan en aquellos asuntos públicos que son susceptibles de ser transformados”.

La Serie Editorial IC comenzará con la presentación de dos libros en 2017: “Praxis Política: Pensamientos y acciones para la libertad”, así como “Yndios Enemigos Acciones ciudadanas por el reconocimiento de los derechos indígenas en Nuevo León”.

El primero de ellos será presentado por el doctor Fabián Ruiz; el doctor Giampiero Bucci; el doctor Rafael Aguilera; la doctora Rebeca Moreno y el maestro Félix López, el próximo 28 de julio a las 19:30 horas, en la Casa Universitaria del Libro.

TE RECOMENDAMOS: Sectur busca impulsar turismo médico en México

Este tomo reúne ensayos de Claudia Tapia, Jorge V. Castañeda, José Luis Cisneros, Severo Iglesias, Félix López, Tirso Medellín, Rebeca Moreno, Rolando Picos, Norma Ramos y Ma. Teresa Villarreal, en los cuales “se tratan diversos temas como los de movimientos sociales, racionalidad técnica, socialismo, filosofía de la liberación, globalización, educación, masculinidad, entre otros”.

El resto de los libros serán publicados entre 2018 y 2021, compilando temas como la participación ciudadana, la diversidad sexual, desaparecidos, urbanismo, ecologismo, derechos humanos, feminismo, promoción cultural, migración y vida cotidiana.

Por último, la Serie IC cerrará con un libro que englobará “una narrativa y síntesis de la memoria colectiva ciudadana de Nuevo León”.

El proyecto cuenta con un Consejo Editorial conformado por Félix Enrique López Ruiz como coordinador general, así como Daniela Mendoza Luna, José Antonio Martínez Sánchez, Marco Aranda Andrade, Rebeca Moreno Zúñiga, Jesús González Ramírez y Galileo Hernández Reyes, como consejeros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.