Será la próxima semana cuando se presente al gobernador, Miguel Ángel Riquelme y a la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, el resultado del diagnóstico que se hizo de la Ruta Rosa en Torreón, con el objetivo de mejorar el servicio de transporte.
Dulce Pereda Ezquerra, titular de la Coordinación Regional del DIF en La Laguna, dio a conocer que se presentará un presupuesto general no sólo de las unidades que conforman la Ruta Rosa, sino del servicio que brinda actualmente la Unidad Especializada de Transporte para Personas (Unedif).
Explicó que se trabajará de manera integral en donde se tendrá una coordinación de movilidad para personas con discapacidad.[OBJECT]
Una vez que se presente el diagnóstico y el presupuesto, dijo, se empezará a trabajar con un programa establecido, mientras tanto la Ruta Rosa se encuentra funcionando de manera normal con dos unidades.
“Tenemos otras dos que ya están diagnosticadas y que van a empezar arreglarse, se tendrán que llevar a la agencia”.
En el diagnóstico se contempla la adquisición de más unidades además de la implementación de barras y tarjetas en los camiones, con la intención de que el servicio que se otorgue sea de manera integral y tener un control de beneficiarios.
cale