• Regístrate
Estás leyendo: Presentan nueva imagen de la Glorieta de Insurgentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 21:29 Hoy

Presentan nueva imagen de la Glorieta de Insurgentes

La remodelación incluyó 42 luminarias, dos fuentes bailarinas, 14 cobertizos con iluminación y contactos eléctricos y USB; las estaciones del Metrobús aumentaron 100 metros cuadrados cada una.


1 / 5
Publicidad
Publicidad

Con una inversión de 127 millones de pesos, el gobierno capitalino presentó la nueva imagen de la Glorieta de Insurgentes, que había permanecido sin remodelación alguna desde que se inauguró en 1969.

TE RECOMENDAMOS: Reabren sentido norte de Metrobús Insurgentes

Los trabajos, que iniciaron en enero de este año, consistieron en una remodelación integral de la imagen de la zona que incluye 42 luminarias, dos fuentes bailarinas, 14 cobertizos para el resguardo del sol que cuentan con iluminación, contactos eléctricos y para USB, así como un nuevo piso donde están pintadas las 12 estaciones del Metro.

Además, se remodelaron las estaciones del Metrobús, pues crecieron 100 metros cuadrados cada una de ellas y se cambiaron pisos, muros, señalética, techumbre, pantallas y cristales templados.

También se rehabilitaron los locales comerciales y reconfigurados en su ubicación y distribución, quedando un total de 36.

La rehabilitación de la plaza pública garantiza la accesibilidad total de las personas con capacidades diferentes, adultos mayores y usuarios en situación de vulnerabilidad, por lo que se construyó una entrada más, con la que ya suman 10.

Todas cuentan con huella táctil, pasamanos laterales e intermedios y cuatro de ellas con rampas para personas con discapacidad motriz, ubicadas en las calles de Jalapa, Génova, Oaxaca y el acceso a la Secretaría de Seguridad Pública local.

En total, se rehabilitaron 17 mil metros cuadrados de la Glorieta de Insurgentes en beneficio de un millón y medio de personas que a diario transitan por la zona.

También fue necesario cambiar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias.

Para garantizar el funcionamiento de la parte eléctrica fue necesaria la renovación de 360 metros lineales de cableado en los locales comerciales y se instalaron 729 metros lineales más para la iluminación artística.

Se cambiaron 160 metros lineales del drenaje perimetral para la recolección de aguas pluviales, 300 metros lineales del sistema de riego, cisterna de 30 mil litros y equipo de bombeo.

Asimismo, se sustituyeron 300 metros lineales de red de drenaje, además de la instalación de tres bombas para desalojo de aguas negras, mantenimiento a cuatro cárcamos para el retiro de aguas negras y nivel freático, así como la automatización de bombeo.

Se renovaron 210 metros lineales de red de aguas negras y la construcción de dos módulos de baños, interviniendo con una propuesta integral que considera la accesibilidad y equidad de género, por lo que habrá módulos de mujeres, hombres y neutro.

La obra también incluyó la rehabilitación del entorno vial con la reparación de 8 mil 500 metros cuadrados de banquetas y guarniciones; así como adecuaciones geométricas viales y señalización vial. Además, se crearon tres pasos seguros en las intersecciones de avenida Chapultepec y Orizaba, avenida Insurgentes y calle Puebla, avenida Chapultepec y Monterrey-Florencia.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.