• Regístrate
Estás leyendo: Preparan desfile de Pascua en San Pedro
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 13:02 Hoy

Preparan desfile de Pascua en San Pedro

Personajes de Star Wars, los Cuatro Fantasticos, Alvin y las Ardillas, entre otros, darán tres recorridos durante los días 23 y 24 en la zona centro, colonia Del Valle y San Pedro 400. 

Publicidad
Publicidad

Ponga los personajes de Chewbacca y R2D2 en un carro alegórico, mézclelo con otros como Alvin y las Ardillas, los Cuatro Fantasticos, Miguelde Cervantes Saavedra y Shakespeare, la amalgama de estos afamados personajes tendrá como resultado el Desfile de Pascua de San Pedro 2016.

El ambiente aderezado con la música de fondo de las películas de George Lucas (Star Wars) será parte del platillo que podrán degustar visual y auditivamente los asistentes al evento.

La 19 edición de los tres recorridos serán los días 23 y24 de abril, uno en la zona de San Pedro 400, en la calle Cromo y avenida Clouthier; otro en la zona centro que inicia en Santa Bárbara para girar hacia Vasconcelos al poniente; y el del Domingo en la colonia Del Valle, sobre la calzada del mismo nombre y Río Suichate.

Enrique González Cisneros, secretario de Cultura; Guadalupe Treviño, directora de Espacios Culturales y Jorge Gonzalez Neri, escenógrafo, informaron en rueda de prensa sobre el desfile de Pascua 2016.

En el evento participarán mil 300 personas y esperan 25 mil asistentes, donde cuatro autos alegóricos serán alusivos a los escritores Cervantes de Saavedra y Shakeaspeare para conmemorar el 400 aniversario de su muerte.

Otros 10 carros alegóricos corresponderán a películas infantiles y juveniles como Star Wars, Alvin y las Ardillas, Charly Brown, la Cenicienta y del Festival Internacional de ArteFest.

Los 14 carros o plataformas movibles serán acompañados por 60 contingentes, los carros con los personajes de Cervantes y Shakeaspeare mostrarán las escenas alusivas a Hamlet, y Romeo y Julieta.

El desfile, agregaron los funcionarios, estará conformado por cinco camiones que se utilizan para la recolección de residuos domiciliarios portando los cinco diseños del concurso "CamionesConciencia, Diseñando Cultura Ambiental con diseño y limpieza”.

Este concurso estuvo abierto a todos los estudiantes delas carreras de diseño gráfico y carreras a fines matriculados un Nuevo León, consistió en presentar diseños que promovieran la conciencia ambiental, limpieza en la ciudad y el reciclaje.

La inversión de las actividades ascenderá a un millón de pesos, aunque la mayor parte es absorbida por parte de los patrocinadores como Grupo Value, Grupo Senda, John Deere y Grupo Pangea.

"Decidimos incluir a los personajes de Star Wars porque uno de los clubs de fans más importantes y que lo dirigen unos médicos son residentes de San Pedro y el desfile concluyen con la banda de música de San Pedro alusiva a Star Wars", resaltó Treviño.

Habrá 23 huevos de Pascua en exhibición sobre calzada yRío Volga

En cuanto al Concurso del Huevo de Pascua como todos los años se realizará en su décimo tercera edición donde participan familias yartistas en la decoración de las estructuras metálicas en forma ovoide, proporcionados por la Secretaría de Cultura.

Los huevos, 23 en total se exhibirán, en el camellón sur ubicado entre la rotonda Calzada del Valle y Río Volga desde las 10:00 el 24 de abril, mientras que la premiación de los ganadores se realizará a las 18:00.

Jorge Gonzalez Neri, escenógrafo, informó que el desfile y sus personajes están hechos a base de estructuras metálicas, hielo seco y barnizado, trabajo realizado desde hace dos meses en las bodegas de los terrenos de lo que fue la empresa Akra.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.