Tomy es un perrito que se encuentra abandonado en el techo de una casa, ubicada en el fraccionamiento Las Etnias, pues sus dueños se mudaron hace tres meses y regresan ocasionalmente pero sin brindarle atención.
La mascota vive sin alimento ni agua, pues solo le dejaron una pequeña casa hecha de lámina, entre escombro y basura.
Silvia, vecina del lugar, comenta que los dueños del perrito vivieron ahí durante 13 años y desde que recuerda, Tomy creció con ellos.
Sin embargo, desde hace 3 meses que decidieron cambiar de domicilio, lo dejaron ahí y las visitas que le realizan son poco frecuentes.
Los vecinos son quienes comenzaron diariamente a alimentarlo con pedazos de pollo, croquetas y agua.
“El animalito es muy noble, cada vez que puedo le pido una escalera a nuestra vecina Vero, ella también le avienta comida. Pobre perrito, apenas me ve con el bote de agua y casi se quiere aventar de lo sediento que está”, dijo José, quien vive a un costado de la casa donde se encuentra Tomy.
Silvia relató que la última vez que vieron a los dueños del perro, los alertaron avisando que los denunciarían por maltrato animal, a lo que respondieron que ellos si daban mantenimiento a Tomy y a la casa.
“Ni es cierto, la calle está toda sucia, con la hierba crecida y la basura amontonada, si Tomy está gordito es porque nosotros lo alimentamos, ellos no hacen nada cuando vienen”, afirmó Silvia.
Los vecinos, no han denunciado este hecho oficialmente a las autoridades por miedo a que llamen a la perrera, pues dicen que por la nobleza y carisma de Tomy, merece estar con alguien que lo cuide y lo quiera.
Verónica, quién vive en frente de la casa, está dispuesta a adoptarlo, pero quisiera llevarse a Tomy de manera legal, para no tener problemas con los dueños del perro.
Con información de Gabriela Briones.