• Regístrate
Estás leyendo: Por recortes, alcaldes en Oaxaca protestarán en CdMx
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:24 Hoy

Por recortes, alcaldes en Oaxaca protestarán en CdMx

Un grupo de 40 alcaldes de la Costa y de la Sierra de la entidad viajarán a la capital del país para protestar por el recorte a las partidas presupuestales a municipios del país.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 40 presidentes municipales de las regiones de la Costa y la Sierra Sur de Oaxaca anunciaron que viajarán a la Ciudad de México para protestar el próximo lunes y bloquear avenidas de la capital para protestar por el recorte de las partidas presupuestales a municipios.

Encabezados por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Gil Pineda, el denominado Frente de Ayuntamientos Anti-recortes recriminaron la baja presupuestal al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg)

También denunciaron la falta de recursos para obras de drenaje, alcantarillado y equipamiento urbano, así como la desaparición del Programa de 100 Municipios.

​De acuerdo con el reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los municipios cuyos alcaldes protestarán son considerados de alta marginación.

Gil Pineda dijo el próximo lunes realizarán un mitin en Palacio Nacional y bloqueos de las avenidas Reforma y Constituyentes.

Además, pidieron una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el de Seguridad, Alfonso Durazo; además, adelantaron que buscarán ser recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicaron que también buscarán ser atendidos por los diputados federales y senadores y no descartaron tomar el Palacio Legislativo de San Lázaro.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.