• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Coahuila destinará 50 mdp ante recorte de Fortaseg
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 18:49 Hoy

Gobierno de Coahuila destinará 50 mdp ante recorte de Fortaseg

Los municipios de Matamoros, San Pedro, Monclova, Ramos Arizpe, Frontera y Acuña, se quedaron fuera del programa.
Publicidad
Publicidad

El gobierno de Coahuila destinará 50 millones de pesos para apoyar a los municipios de Matamoros, San Pedro, Monclova, Ramos Arizpe, Frontera y Acuña, que quedaron fuera del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Municipal.

Miguel Ángel Riquelme, señaló que su administración se hará cargo de los principales proyectos que los municipios ejecutarían con esos recursos.

Dijo que invertirán en la construcción del servicio médico forense de San Pedro y la entrega de patrullas.

Cabe señalar que en Coahuila, el Secretariado del Sistema Nacional de Seguridad Pública sólo mantiene dentro del Fortaseg a Torreón con 40 millones de pesos, Saltillo recibirá 49 millones y Piedras Negras 29 millones de pesos. 

De igual forma hizo un llamado a los Senadores para que aprueben la Guardia Nacional, ante el problema que enfrentan varios estados con las caravanas de migrantes, donde se han infiltrado integrantes de la Mara Salvatrucha como es el caso de Coahuila.


Con información de Lucero Sánchez

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.