El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, Adrián López Solís, informó que la detención de Gerardo Valencia, alias El Astilla o El Señor de la silla, yerno de César Sepúlveda Arellano, El Bótox, presunto líder de Los Blancos de Troya, se realizó en relación con el asesinato de dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR).
Al término de su sexto informe anual de resultados y avances del Plan de Persecución de Delitos, el fiscal explicó que el operativo fue encabezado nuevamente por la Federación, aunque contó con colaboración estatal.
"Compartimos información con las áreas de seguridad. En este caso, sin poder yo confirmar porque se trata, otra vez, de una investigación de la Fiscalía General de la República, en el marco de la carpeta que abrieron por el homicidio de dos elementos de la Policía Federal Ministerial", declaró.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Carlos Oseguera Cortés, afirmó que se trabaja en la detención de otros objetivos delictivos.
"Estamos trabajando en materia de inteligencia, hay varios objetivos, no nada más este que mencionas, y estamos trabajando de manera más fuerte", señaló.
Cabe recordar que el 17 de febrero, los cuerpos de dos agentes de la FGR, con impactos de bala y huellas de tortura, fueron abandonados en un tramo de la carretera que conecta con Buenavista.
MO