• Regístrate
Estás leyendo: Por mantenimiento Teleférico dejará de operar el lunes
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 00:09 Hoy

Por mantenimiento Teleférico dejará de operar el lunes

Reanudarán actividades el 12 para brindar servicio en la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua.
Publicidad
Publicidad

El Teleférico Cristo de las Noas, cerrará sus puertas por mantenimiento a partir del 25 de marzo y hasta el 12 de abril. 

Reanudarán actividades el 12 para brindar servicio en la temporada de Semana Santa y Semana de Pascua.

El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Gerardo Berlanga Gotés y la Directora del transporte aéreo, Verónica Soto Díaz, informaron que el mantenimiento mayor que se le da a los teleféricos normalmente es entre un año y 18 meses, en base a las condiciones del clima, que es lo que ocasiona la elongación del cable.

En el caso de Torreón, por el clima y el calor se dio la elongación máxima o estiramiento permitido del cable, por lo que hay que recortarlo y aprovechar para hacer el mantenimiento general.

Para tener éxito en la operación de un sistema de transporte de pasajeros por cable, se debe de cumplir con todas las normas de seguridad y funcionar correctamente para brindar un óptimo servicio.

Por este motivo, Leitner Ropeways, fabricante europeo del equipo electromecánico del Teleférico de Torreón, ofreció una solución de mantenimiento completa y personalizada, junto con una amplia gama de servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del sistema de transporte.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.