Las autoridades educativas de Chihuahua decidieron suspender clases este viernes en los municipios de Balleza, Guachochi, Cuauhtémoc y Parral, debido a la caída de nieve y las bajas temperaturas.
El secretario de Educación estatal, Pablo Cuarón Galindo, dijo que los planteles del resto de la entidad mantendrán actividades.
TE RECOMENDAMOS: Nevadas dejan al menos 1 muerto en el norte del país
Agregó que en otros municipios como Guerrero y Madera, estarán pendientes a las indicaciones y recomendaciones de Protección Civil.
Precisó que los padres de familia que determinen no enviar a sus hijos a las escuelas, no tendrán falta o sanción alguna.
TE RECOMENDAMOS: Luego de 2 años, cae nevada en Torrreón
En el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, estas serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.
Cuarón Galindo indicó que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se les registrará "falta justificada".
Limitan transporte público
Ante las bajas temperaturas, la nevada de la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el servicio de Ruta Troncal de Transporte estará limitado a la circulación de 11 unidades, informaron autoridades estatales.
La Dirección de Transporte de gobierno del estado indicó que la reducción de unidades en servicio se debe a que carecen de neumáticos adecuados para circular sobre superficies congeladas, lo cual representa un elevado riesgo para los pasajeros.
Agregó que en la medida en que mejoren las condiciones del clima, se irá incrementando el número de camiones en circulación, hasta normalizar el servicio.
RLO