• Regístrate
Estás leyendo: Por fallas suspenden 'app' de Taxis en Saltillo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 11:42 Hoy

Por fallas suspenden 'app' de Taxis en Saltillo

El Alcalde, Manolo Jiménez, indicó que la aplicación móvil, hecha a finales de la administración pasada, provocó un descontento entre los concesionarios debido a problemas de funcionamiento.

Publicidad
Publicidad

El Municipio de Saltillo suspendió el proyecto de una aplicación móvil para los taxistas planteada por la administración pasada, esto tras considerar que no iba prosperar.

“Era uno de los problemas que nos encontramos cuando llegamos a la dirección y entre las mil 600 concesiones que no se había entregado, así como los taxis rosas que no estaban funcionando”, dijo el alcalde Manolo Jiménez.

Indicó que devolver el dinero que en su momento otorgaron al Ayuntamiento para eso los concesionarios, no afecta las finanzas municipales.

“Era recurso de ellos y no nos afecta. Era un enojo marcado entre los concesionarios y taxistas en torno a que no funcionaba y fue algo que se hizo para el cuarto para las doce”, declaró.

Recordó que la aplicación “Taxx Pasajero”, se lanzó casi al final de la administración pasada y eso provocó que no hubiera la planeación adecuada, pues en su[OBJECT] momento cuando empezó a operar tuvo fallas.

Añadió que el caso al igual que otras anomalías encontradas, será turnado a la Contraloría Municipal para que en su momento llame a los funcionarios que en la administración pasada cometieron errores.

En cuanto al tema de las concesiones rosas que era propiedad de mujeres saltillenses, refirió que optaron por modificar el reglamento para regular su funcionamiento debido a que en su mayoría quienes tripulaban las unidades eran hombres.

“Las 150 concesiones siguen siendo de las mujeres, pero el problema era que cuando llegamos en el 70 por ciento los conductores eran hombres. Tuvimos que modificar el reglamento para que pudieran funcionar de manera legal”.

Manolo Jiménez refirió también que no se descarta homologar el color de todas las unidades que circulan por la ciudad, sin embargo lo definirán en su momento.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.