Las fuertes lluvias del fin de semana provocaron que se deslavara un tramo de la carretera federal Villahermosa-Teapa, lo que derivó en tráfico vehicular debido a la reducción de carriles.
TE RECOMENDAMOS: Precipitaciones desbordan ríos en Chiapas y Tabasco
La afectación es en el tramo conocido como La Majagua, del kilómetro 5 al 7, donde se derrumbó el carril de baja. La zona quedó acordonada, pero se permitió el paso por el carril de alta velocidad, el cual fue habilitado para transitarlo con restricciones en ambos sentidos.
La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que en las últimas horas han disminuido los niveles de los ríos Teapa, Pichucalco y la Sierra, sin embargo, recomendó estar alerta en Macuspana, en la zona de Chilapa y Chilapilla, debido a que el río Tujilá sigue subiendo de nivel.
De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil, durante las últimas 24 horas las lluvias fueron menores a 60 milímetros, lo que permitió que se restableciera la circulación sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de los kilómetros 35, 42 y 46, donde se registraron vados el fin de semana.
AA/VJCM