Estados

Por coronavirus, feligreses de Acapulco se confiesan desde su automóvil

La Iglesia católica en Acapulco habilitó el estacionamiento de la Catedral del puerto para que feligreses puedan confesarse sin bajar de su automóvil; además, ofrece apoyo espiritual a través de WhatsApp.

Sacerdotes católicos del puerto de Acapulco, Guerrero, ofrecieron este Jueves Santo la posibilidad a fieles de confesarse desde su automóvil, como medida para evitar contagios por el nuevo coronavirus.

La Arquidiócesis de Acapulco habilitó el estacionamiento de su Instituto de Pastoral, en la tradicional zona de Caleta, para celebrar el llamado sacramento de la penitencia y del perdón con fieles a bordo de sus automóviles.

Detrás de una pared de madera con celosía colocada en el acceso a ese espacio, a manera de confesionario, un párroco con su indumentaria y mascarilla escucha a los católicos que acuden al llamado a la "auto-confesión".

Camionetas, sedanes y hasta motocicletas desfilan delante del confesionario improvisado del sacerdote Marco Antonio Galeana, sentado en un sillón de oficinista, con ruedas, y flanqueado por un gran crucifijo.

"Vamos a estar a tres metros de distancia. El que se viene a confesar no se baja del auto, siempre va a permanecer en su auto y se le da un cubrebocas", explicó Galeana. "Después de que se vaya cada penitente se rocía un liquido de limpieza para sanitizar el ambiente".

En tanto, los feligreses celebraron la medida para poder estar cerca de Dios aún con las medidas establecidas por la contingencia.

“No son muchos mis pecados, pero de acuerdo con lo de la pandemia, vengo y me protejo más que nada, también para pedirle a Dios por todo lo que está sucediendo ahorita, porque esto no es cosa del gobierno sino de nuestro señor que nos está mandando una señal.
“No debemos echarles la culpa a los gobernantes, porque esto es viral… no es castigo porque Dios nuestro señor no nos castiga, nos castigamos nosotros mismos por desobedientes”, consideró María Laredo Vargas.

En el atrio de la iglesia desfilaron lo mismo vehículos del estado de Morelos que del puerto de Acapulco, así como personas que llegaron a la parroquia para confesarse ante el sacerdote.

“A mi me llegó un anuncio por medio del Whastapp, pasándome esta información y lo cual a mi me parece perfecto, porque estamos en la época de semana santa en la pasión de nuestro señor Jesucristo.


“Como católicos obedecer las reglas que ha puesto el gobierno, precisamente para evitar más pandemia”, dijo Jesús Garduño Astudillo.

En algunos casos los fieles católicos, cuidaron la sana distancia y se ubicado a más de dos metros del prelado de la iglesia católica. ante quien confesaron sus pecados en la Semana Santa.

El sacerdote, Galeana Olea, insistió en que la gente necesita alimentar su espíritu porque en esta cuarentena hay muchas personas estresadas, con ansiedad, entrando en crisis, por lo cual la Iglesia ha buscado los medios para que puedan alimentarse de Dios y fortalecer su espíritu.

En menos de dos horas, más de medio centenar de personas acudieron al llamado de la iglesia católica y su sacerdote.

Diversas parroquias iniciaron transmisiones en vivo de sus tradicionales liturgias de Semana Santa a través de redes sociales, ante el cierre de templos y de la Catedral local por la emergencia sanitaria.

"La Iglesia hoy más que nunca tiene que estar cerca de sus fieles. Los fieles necesitan cuidar su salud pero también, en estos momentos de mucho estrés, de mucha incertidumbre y confusión, necesitan atención espiritual", concluye el cura.

​​RLO

Google news logo
Síguenos en
Javier Trujillo
  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.