Más de 15 propietarios de restaurantes y empresas dedicadas al servicio de alimentos se organizaron para llevar comida al personal del Hospital General Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Acapulco, Guerrero, como agradecimiento por atender los casos de coronavirus en la región.
Desde ayer, un grupo de restauranteros de la ciudad se colocaron sus mandiles y prendieron parrillas para cocinar, como un gesto de solidaridad y apoyo para las personas que se encuentran al frente de la crisis y sanitaria y quienes merecen admiración al equipo médico y de enfermería.
"La contingencia sanitaria provocada por el covid-19 ha obligado a muchos restaurantes, y otras pequeñas y micro empresas del ramo alimentario, a cerrar sus puertas como medida preventiva.
"Sin embargo, el corazón de aquellos que se encuentran detrás de estos negocios aún sigue abierto a quienes necesitan una mano en esta difícil situación", explicó Marelli Gorjon, representantes del grupo de restaurantes.
Con la colaboración de las empresas Tu pedido Express y Go Xpress, que se han unido a esta causa, se repartieron alimentos de fácil manejo, como tortas, pizzas, burritos, hamburguesas, entre otros, a más de 100 médicos y personal de enfermería del Hospital General Regional Vicente Guerrero.
Esto con la intención de enviar no sólo un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando con personas diagnosticadas con COVID-19, sino también como un mensaje de esperanza y de amor.
La entrega de comida se repetirá mañana en el Hospital General del ISSSTE en Acapulco y la agrupación de restauranteros explicó que esperan llevar alimentos a otros hospitales de la ciudad durante la contingencia.
RLO