• Regístrate
Estás leyendo: Popocatépetl continúa con expulsión de gases y cenizas
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:34 Hoy

Popocatépetl continúa con expulsión de gases y cenizas

Desde hace casi tres horas, el volcán empezó un periodo de expulsión de gases y ceniza; la alerta se mantiene en Amarillo Fase 3.
Publicidad
Publicidad

El volcán Popocatépetl mantiene desde hace casi tres horas una emisión constante de cenizas y gases, la cual inició a las 16:35 horas.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que la expulsión de ceniza es moderada y que para las 19:21 horas esta actividad aún continuaba.

Aunque en un principio previó la caída de ceniza en siete municipios de Puebla, en su última publicación indicó que no reportaba esta condición en alguna de las poblaciones.

Detalló que la emisión de gases y ceniza se dirigía al este, pero posteriormente se dirigió al sur.

El Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 3 y las autoridades exhortan a no acercarse al volcán, debido a la actividad constante, a fin de evitar riesgos.

Debido a las explosiones que ha registrado en las últimas semanas, el domo 82 fue destruido a principios de marzo y desde entonces se ha registrado la presencia de columnas de humo y salida de material incandescente libremente, algo que no había sido observado antes, de acuerdo con expertos de la UNAM.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.