• Regístrate
Estás leyendo: Ponen sobre la mesa alternativa a Monterrey VI
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:38 Hoy

Ponen sobre la mesa alternativa a Monterrey VI

El conglomerado Alfa propone utilizar una tecnología para extraer agua dulce atrapada en cuencas ultraprofundas.


Publicidad
Publicidad

A fin de encontrar una nueva opción a Monterrey VI, el conglomerado Alfa plantea una tecnología para extraer agua dulce atrapada en cuencas ultraprofundas.

De acuerdo con información de la compañía, dicha tecnología, que a su vez es utilizada en la industria petrolera, permitiría suministrar cinco mil litros de agua por segundo, o más, al estado de Nuevo León en un largo plazo.

Estudios indican que esta agua no explorada se encuentra atrapada en grietas subterráneas a más de un kilómetro de profundidad y producto de los choques tectónicos en el estado podría ser una solución al suministro en el corto y largo plazo.

Hace un año, MILENIO Monterrey publicó sobre el desarrollo de esta nueva tecnología utilizada por Newpek, filial de energía de Alfa en Eagle Ford, Texas donde sustraen agua no potable; sin embargo, esta tecnología desarrollada en conjunto con su socio estadunidense EarthWater Technologies estaría siendo ahora usada en México para sustraer de las profundidades del subsuelo agua adicional que viaja a través de grietas entre las rocas.

En ese entonces, Alfa exponía que estaban en estudio y negociaciones con varios estados del país para suscribir los primeros contratos comerciales con empresas para ser utilizados en sus procesos industriales e incluso para consumo humano.

En México existe un déficit de 11 mil 500 millones de metros cúbicos y en los próximos 15 y 20 años éste sería de 23 mil 500 millones de metros cúbicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.