Con motivo de las fiestas decembrinas y contrario a la vestimenta tradicional, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, disfrazado de Santa Claus Azul desde hace una semana, se da a la tarea de llevar un poco de alegría a chicos y grandes por diversos puntos de la ciudad de Tijuana, Baja California.
Santa Cop, como fue bautizado, recorre junto con sus compañeros de trabajo asignados al grupo de Proximidad y Vinculación Ciudadana de la citada dependencia, Casas Hogar y las colonias marginadas de la fronteriza ciudad donde reparten saludos, abrazos y juguetes entre los niños que viven en situación vulnerable, al tiempo que aprovechan para hacer labores de vigilancia.
Para cumplir con su labor Santa Cop, desde el 12 de diciembre a la fecha utiliza una patrulla de la Policía Municipal de Tijuana, decorada con motivos navideños.
Apuntó que su vestimenta azul, se debe a que son los colores oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.
Indicó que es la primera vez que se disfraza de Santa Claus, debido a que intento mostrarle a los tijuanenses el rostro amable y humano de la corporación policiaca en cual presta sus servicios actualmente.