Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán aseguraron más de 500 kilogramos de mariguana cuando intentaban ingresar a la ciudad de Mérida.
El decomiso ocurrió en un puesto de control ubicado en la carretera Mérida–Campeche, donde policías estatales, al inspeccionar una camioneta de cinco toneladas, detectaron los paquetes de droga ocultos entre la mercancía que transportaba. La localización fue posible debido al apoyo de perros entrenados para detectar enervantes.
Cargamento se dirigía a QRoo
Tras el hallazgo, otros agentes estatales y elementos de la Guardia Nacional acudieron al sitio y trasladaron el vehículo, la carga y a los dos tripulantes —el chofer y su ayudante— a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).
Las sustancias incautadas quedaron aseguradas para su análisis y cuantificación oficial.
Las primeras investigaciones señalan que el cargamento tenía como destino final el estado de Quintana Roo.
Aseguran 50 kilos de mariguana en Mexquitic, SLP
En un operativo conjunto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, el 27 de noviembre la Guardia Civil Estatal aseguró 50 kilos de mariguana en el municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí.
La droga fue encontrada en cinco bolsas de plástico negro que contenían 95 paquetes, en un camino de terracería de la comunidad de Paisanos.
Los elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con las fuerzas federales, realizaban labores de vigilancia en la zona como parte del dispositivo Base de Operaciones Mixtas Interinstitucional (BOMI).
Al detectar la presencia de las autoridades, los sospechosos huyeron en distintas direcciones y abandonaron las bolsas con la droga.
Con información de Rocío López
ksh