Elementos de la policía estatal de Puebla se encuentran resguardando las instalaciones del penal de San Miguel, tras la detención de 19 trabajadores del lugar, incluyendo niveles directivos; por el hallazgo de un bebé muerto.
Durante la noche de este 24 de enero, con al menos dos turnos de 15 patrullas cada uno, cifra cercana a los 100 custodios se vieron desplegados en diferentes horarios a las afueras del penal poblano.
#Entérate ????️| Elementos de la Policía Estatal, resguardan las instalaciones del CERESO de San Miguel, en Puebla. Al momento se trata de más de 30 elementos los que se encuentran en custodia y que podrían permanecer hasta el día de mañana.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 25, 2022
????: @andreslobato_mx pic.twitter.com/UaVYratvAv
La seguridad al exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, se lleva a cabo luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmara la detención de 19 personas investigadas por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad al centro penitenciario.
???? Tras la detención de 19 presuntos involucrados en el caso de Tadeo, bebé hallado muerto en el Penal de San Miguel, elementos de la Policía Estatal resguardan el perímetro del centro penitenciario.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) January 25, 2022
????: @ITTAY_AGUILAR pic.twitter.com/AugCocGWTs
Asimismo, el gobierno de Puebla destituyó a Rogelio López Maya como secretario de Seguridad Pública, así como al subsecretario de Centros Penitenciarios, Alfredo Vargas Quintanilla, quedando en sus lugares Daniel Iván Cruz Luna y Jorge Pérez Melchor, respectivamente.
CHM