Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de México detuvieron a dos presuntos asaltantes de cuentahabientes en el municipio de Naucalpan.
En el operativo llamado “B ROJO” participaron dos unidades y ocho elementos. Al circular sobre avenida Lomas Verdes, un hombre les denunció que dos sujetos que viajaban en una motocicleta color negro y un vehículo color arena, lo despojaron de 180 mil pesos.
La víctima indicó que el dinero lo había retirado de la sucursal bancaria, por lo que los presuntos asaltantes huyeron y se inició una persecución durante más de 2 kilómetros.
TE RECOMENDAMOS: Caen 2 por presunto asalto a cuentabiente en Naucalpan
Los tripulantes de la motocicleta perdieron el control y cayeron, por lo que se logró su detención. Se les encontró un arma de calibre 9 milímetros.
Al llegar al lugar de la aprehensión, la víctima, comerciantes y transeúntes intentaron despojar a la policía a los dos asaltantes para golpearlos, pero los agentes lograron contenerlos e inmediatamente los trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Naucalpan.
Los supuestos delincuentes dijeron llamarse: Moisés Cruz Sandoval, de 18 años, alias "El Calaco", Christian Alejandro Alvarado, de 17 años.
Los detenidos declararon pertenecer a una banda dedicada al robo a cuentahabientes, integrada por cinco sujetos. Su modus operandi era que mientras dos sujetos iban en vehículo que utilizaban como “muro”, otro les daba la información en la cercanía de la sucursal y dos más ejecutaban el robo.
Asimismo, manifestaron cometer sus ilícitos en los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Tlalnepantla.
ESS