• Regístrate
Estás leyendo: Ante pobreza urbana, plantean desarrollar ciudades "inteligentes"
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 19:45 Hoy

Ante pobreza urbana, plantean desarrollar ciudades "inteligentes"

Presentan Rosario Robles y José Antonio Gali el congreso que se llevará a cabo en Puebla.

Publicidad
Publicidad

En México 60 por ciento de la pobreza se concentra en las ciudades, es decir, la pobreza es urbana, y ante esta problemática se propone la planificación de Smart City, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con ciudades inteligentes.

Estas ciudades se evalúan a través de los siguientes parámetros: desarrollo sustentable, la parte social participativa y equitativa, el emprendimiento digital y desarrollo económico, ordenación territorial y la movilidad, y por último, la tecnología para una gestión inteligente.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, y el gobernador poblano, José Antonio Gali, presentaron el Smart City Expo Latam Congress 2017, que se realizará en Puebla los próximos 27, 28 y 29 de junio, en compañía de la curadora de Smart City World Congress, Pilar Conesa, y Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona.

“Se requiere una visión transversal de todo lo que se está haciendo en la ciudad para trabajar de forma coordinada” afirmó Conesa.

Rosario Robles dijo que ocho de cada 10 mexicanos viven en ciudades y seis de cada 10 en 59 zonas metropolitanas.

“En México tenemos 152 indicadores de ciudades prósperas, que nos permiten ir construyendo mejores ciudades.

“Se cometió el error de construir las ciudades lejos de zonas urbanas, sin equipamientos, sin servicios, con una habitación. Este esquema no se da más, establecimos perímetros de contención, se edifican viviendas bajo una lógica diferente, no se trata de construir por construir, sino de crear vivienda para construir ciudades”, señaló la funcionaria federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.