Estados

Poblanos vuelven a sus actividades normales tras días de constante ceniza

La lluvia y fuertes vientos registrados los últimos días han ayudado a desvanecer las capas de ceniza que cubrían los pisos de la ciudad.

Uso de cubrebocas, lentes, sombrilla o gorra, no comer al aire libre y evitar salir, fueron algunas medidas que los ciudadanos empezaron a tomar ante la constante caída de ceniza del volcán Popocatépetl en los últimos días.

La lluvia y fuertes vientos registrados los últimos días han ayudado a desvanecer las capas de ceniza que cubrían los pisos de la ciudad, la caída de este material también ha bajado, por lo que ciudadanos retoman poco a poco sus actividades de manera normal.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se observan a poblanos y algunos turistas degustando sus alimentos en terrazas y espacios abiertos, a comparación con días pasados, cada vez menos gente utiliza el cubrebocas, por lo que algunos sectores económicos que se vieron afectados en días pasados esperan empezar a recuperarse y aumentar su afluencia, misma que se vio afectada.

En entrevista para este medio, el señor Florentino Gutiérrez, quien es bolero en las calles del centro, indicó que en los últimos días se ha visto muy afectado por la caída de ceniza, pasó de realizar más de 100 trabajos al día, a hacer uno o ninguno. Explicó que muchos ciudadanos prefieren no limpiar sus zapatos, ya que después se volverán a ensuciar.

“Está bien dura la situación, porque de momento como cae ceniza la gente prefiere no limpiar sus zapatos, porque se limpian cae ceniza y se vuelve a ensuciar”, explicó.

Los restaurantes y hoteles también se vieron afectados en días pasados, puesto que bajó el turismo ante la alerta y el miedo que provocó la actividad del volcán Popocatépetl, por lo que, locatarios esperan recuperarse al paso que disminuye la actividad de don Goyo.

“Nos afectó un buen porque el turismo bajó y la gente en el centro igual, pese a que estamos en un negocio sin terraza, pero se ve que ya empieza a mejorar, tenemos buenas expectativas”, indicó Lina Linares, locataria de la Antigua China Poblana.

En tanto, en las calles del centro a comparación de días pasados se observa mayor movilidad, esto ante la mejora en la calidad del aire y la disminución de caída de ceniza.

AAC

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.