Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue amarrado a un poste por pobladores en calles del municipio de Dzemul, Yucatán, debido ante el reclamo de falta de energía eléctrica.
Los vecinos señalaron que llevaban al menos 12 horas sin suministro de energía; aunque realizaron el reporte de la falta del servicio, consideraron que la CFE no actuó de manera pronta.
Policías median para liberar a empleado
Al llegar, los técnicos de la CFE revisaron las líneas y consideraron que no era posible arreglarlo en ese momento; dijeron que tenían que volver a su base por más material y equipo, pero los pobladores, ante el enojo, amarraron a uno de ellos.
Tras esto, acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes mediaron la problemática y liberaron al empleado de la CFE.
No obstante, la gente ha señalado que nunca tienen una solución ante las fallas en el sistema que lleva la energía a sus domicilios y comercios.
Fallas eléctricas en Yucatán, resultado de décadas de abandono: gobernador
En junio, el gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, explicó que las fallas eléctricas que aún enfrenta la región son resultado de décadas de abandono y falta de planeación, lo que dejó una infraestructura insuficiente frente al crecimiento de Yucatán y Quintana Roo.

ksh