• Regístrate
Estás leyendo: Hoy pleno del Congreso sube proceso de Vega Pámanes
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 10:06 Hoy

Hoy pleno del Congreso sube proceso de Vega Pámanes

Someterán a consideración el dictamen en que se propone la inhabilitación durante un periodo de 13 años al ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.


Publicidad
Publicidad

El Congreso de Jalisco celebrará hoy una sesión extraordinaria en la que iniciaría el proceso para someterse a consideración el dictamen de la Comisión de Responsabilidades en la que se propone la inhabilitación de Luis Carlos Vega Pámanes durante un periodo de 13 años, esto de acuerdo a las conclusiones acusatorias de siete juicios políticos interpuestos en contra del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Sí el día de hoy citan a sesión extraordinaria, que hasta el momento yo no estoy enterada de que se haya citado, entonces se tendría que tener hasta cinco días hábiles posteriores a esta sesión para que puedan ser notificadas las partes y convocado el pleno para erigirse en un jurado de sentencia”, explicó la diputada Pilar Pérez Chavira, presidenta de la Comisión de Responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS: Se confrontan empresas por concesión de alumbrado en Zapopan

Dentro de los dictámenes expuestos se encontraron diversas responsabilidades del ex funcionario público. Por ejemplo, “se acreditó que el servidor público denunciado realizó, efectuó, generó y ejecutó diversos actos contrarios a lo establecido por la Constitución”.

Efectuó el proceso para autorizar la concesión del estacionamiento de Ciudad Judicial del estado por un periodo de diez años. De igual forma, en cinco juicios políticos se determinó que el ex magistrado no actuó de acuerdo a sus facultades al momento de “haber realizado una llamada telefónica al Comisario de la Policía de Guadalajara, al interceder por personas que habían sido detenidas por la comisión de un delito”.

Finalmente se acreditó que Vega Pámanes vulneró los dispositivos legales al no cumplir los requisitos de elegibilidad para ser nombrado Magistrado. Él participó en el proceso y fue electo a pesar de haber cometido los delitos de robo, homicidio, daño a las cosas y portación de armas de fuego.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.