• Regístrate
Estás leyendo: Planta SP 40 árboles en nuevo campo de avispones
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 16:10 Hoy

Planta SP 40 árboles en nuevo campo de avispones

El secretario de Servicios Públicos y  Medio Ambiente de San Pedro, Eduardo Martínez, informó que lo que buscan con la arborización es limpiar un poco el aire y hacer el campo más acogedor. 


Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro comenzó la arborización del nuevo campo de futbol americano del Club Avispones, localizado en los terrenos de Akra.

La tarde de este lunes y en presencia de niños pertenecientes al Club Avispones y padres de familia, el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de San Pedro, Eduardo Martínez, dijo que el beneficio de plantar árboles es para todo el municipio.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban acta para traslado de Avispones

"El tema de plantar árboles acá, lo que traemos siempre el municipio es limpiar un poco el aire, hacer una pequeña cooperación, avispones en este nuevo campo que va a estar muy amplio, pues nos gustaría que estuviera recubierto de árboles todo alrededor, que aparte lo hace más elegante y más acogedor", dijo.

Detalló que en una primera instancia fueron 40 los árboles plantados en el campo, aunque si el Club lo pide podrían plantar más. Además, explicó que los árboles plantados son nativos, desde anacahuitas hasta encinos.

"Los que menos viven son las nacahuitas, son 150 entonces no vamos a estar aquí para que nos reclamen nada, los encinos, hay uno aquí en San Pedro, en una casa que se llama 'El encino', tiene 450 años", comentó.

Con respecto a la forma de financiar los árboles, el funcionario municipal dijo que los árboles son proporcionados a través de un programa de reposición que tiene San Pedro.

"Nosotros no pagamos por los árboles, hay un sistema donde la persona que va a construir tiene que pagar la recuperación de los árboles, entonces si tumba 10 árboles de 10 pulgadas, me tiene que recuperar 10 árboles de 10 pulgadas o su equivalente", contó.

El presidente del Club Avispones, Francisco Salazar, agradeció el apoyo del municipio, al tiempo que resaltó que el nuevo campo es 30 por ciento más grande que el anterior predio.

"Tenemos bastante más espacio, 30 por ciento más. Aquí son como 14 mil metros efectivos de campo, allá teníamos como 11 mil, hoy por hoy aparte nos están dando facilidad para estacionamiento" dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.