Aprueban acta para traslado de Avispones

Además, el alcalde de San Pedro informó que plantean dos museos en el parque Rufino Tamayo. 
El acta tiene que ser aprobada por el Congreso del Estado para que los terrenos sean avalados.
El acta tiene que ser aprobada por el Congreso del Estado para que los terrenos sean avalados. (Foto: Archivo )

Monterrey

El Cabildo de San Pedro aprobó por unanimidad el acta que mandarán al Congreso del Estado para que a su vez los legisladores avalen los terrenos en donde será reubicado el Club de Fútbol Americano Avispones.

En entrevista posterior a la sesión extraordinaria, que apenas duró cinco minutos, el alcalde Mauricio Fernández comentó que es un trámite técnico que se tiene que hacer para darle certidumbre al proceso del traslado.

"Es una acta que aprobamos para que el Congreso avale lo de Avispones, que es un terreno municipal, entonces el trámite que ellos requieren para el pleno es el acta en donde está ratificado ese documento, aunque tú lo apruebes en una sesión, necesitas ratificar el acta", dijo.

Adelantó que en el transcurso de la siguiente semana estarán haciendo lo propio con el Club Pumas.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban concesión de nuevo predio para Avispones

"El próximo martes entiendo que va a entrar lo de Pumas y pues con el mismo espíritu de tratar de ayudar y que ya se preserve el deporte, los niños, y el interés que han empujado estos clubes", refirió.

Planean museos en parque Rufino Tamayo

En otro orden de ideas, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, adelantó que para el próximo martes verán en Cabildo el traslado de la Milarca al parque Rufino Tamayo.

El edil sostuvo que dicho traslado contempla una inversión de al menos 100 millones de pesos por todas las obras y estructuras con las que cuenta.

En este sentido, explicó que la idea es cubrir el gasto en un 50 por ciento su familia y el otro 50 la gestión municipal.

"Entiendo que el martes va a entrar el de la Milarca y los otros pues yo me imagino que ya una vez que estén finiquitados lo de los clubes deportivos, porque en el Parque Central la idea es hacer un complejo de mínimo dos museos.

"La idea es volver a construir la Milarca en otro lado y posiblemente sea en el Tamayo. Es lo que estábamos platicando que mi familia ofrecía el 50 por ciento de la construcción y la otra mitad la pondría el municipio", declaró.