El Paso Inferior Vehicular (PIV) “5 de Mayo” en Gómez Palacio aún no está concluido al cien por ciento y quedan acciones pendientes como en las vialidades colindantes, banquetas, alumbrado público y la adecuación general del entorno de la zona.
Ana Rosa Hernández titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope) del Estado de Durango durante su visita por la Región Lagunera para acompañar al Gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal en su gira de trabajo, señaló que los trabajos que aún faltan por realizar, dependen del Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Recordó que esta obra se quedó abandonada por la pasada administración estatal y se retomó por este gobierno, para lo cual tuvieron que hacer conciliaciones con el consorcio de contratistas responsables de la obra y quienes estaban con la incertidumbre sobre el futuro del proyecto.
“Nosotros nos sentamos a platicar con ellos, también con Ferromex obviamente porque Ferromex también era la empresa que colaboraba con este proyecto para hacer el paso ferroviario superior”.
La prioridad de la Secope Durango fue la liberación del paso vehicular y ferroviario y por el momento el proceso contractual está concluido, solamente falta un pago de una estimación.
dahh.