• Regístrate
Estás leyendo: Piden que sea médico veterinario titular de Protección Animal
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:53 Hoy

Piden que sea médico veterinario titular de Protección Animal

En Zapopan Consejo pidió a regidor “ajustar” el reglamento para quitar el requisito de esta profesión.

Publicidad
Publicidad

Luego de la muerte del lince “Sol”, que falleció por presunta dosis de anestesia durante su traslado del zoológico Villa Fantasía al Bioparque Estrella en Pachuca, Hidalgo, la fracción edilicia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunció porque sea médico veterinario quien esté al frente de la Dirección de Protección Animal, para garantizar el buen funcionamiento del área, requisito que no cumple la actual titular, Lizet González González.

En sesión de Ayuntamiento, la regidora Michelle Leaño Aceves, denunció el interés de “ajustar” el reglamento para quitar el requisito de esta profesión.

“En la última sesión del Consejo de Protección Animal se me pidió, como presidenta de la Comisión de Ecología, que hiciéramos las modificaciones pertinentes para cambiar el reglamento en este punto. Quiero aclarar que ante lo sucedido, es evidente que no solo es necesario contar con dicho perfil, sino que no contar con ello puede derivar en la muerte de un ser viviente como ocurrió con Sol”, sostuvo.

La regidora del PVEM señaló que sobre la citada funcionaria pesan además dos averiguaciones previas: por usurpación de funciones y por la muerte no aclarada del perro Boston, bajo custodia de Protección Animal.

“No vamos a crear reglamentos a modo de ninguna persona. Esto no puede suceder ni en nuestra administración ni en ninguna”, respondió Pablo Lemus, presidente municipal de Zapopan.

En entrevista, informó que está en espera del dictamen de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sobre la muerte del lince, para decidir respecto a González.

“Estoy esperando ya el dictamen de Profepa, yo espero que este pudiera ser emitido a principios de la próxima semana para tomar una determinación sobre el futuro de la titular de Protección Animal en Zapopan”, afirmó el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.