• Regístrate
Estás leyendo: Piden invalidar la ley contra discriminación
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 23:10 Hoy

Piden invalidar la ley contra discriminación

Gobierno del Estado promueve ante el TSJ una acción de inconstitucionalidad.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría de Justicia del Estado presentó una demanda de acción de inconstitucionalidad para invalidar la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de Nuevo León.

La demanda de acción de inconstitucionalidad fue presentada por el procurador Bernardo González Garza ante el Tribunal Superior de Justicia contra la Ley decretada por el Congreso del Estado.

El funcionario explicó que la norma impugnada viola presuntamente el derecho de seguridad jurídica, la inviolabilidad del domicilio, la tutela judicial efectiva, el derecho de igualdad, la prohibición de cualquier discriminación y la prohibición de sanciones desproporcionadas.

“Me constriñe a promover esta acción de inconstitucionalidad en contra de una norma que, si bien tiende a eliminar la discriminación, contiene disposiciones específicas que atentan contra otros derechos humanos que gozan de la misma jerarquía”, señala la demanda.

El decreto legislativo número 261 por el que se expidió la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado de Nuevo León fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el 17 de mayo.

En la demanda de acción de inconstitucionalidad, el procurador formuló los conceptos de invalidez.

“Se estima que los artículos 69, 82, 83, 84 y 85 de la norma general impugnada violan el artículo 14 de la Constitución local, concretamente, los derechos de audiencia y debido proceso legal.

“Se estima que el artículo 76 de la norma general impugnada viola los artículos 14 y 15, párrafo primero, de la Constitución concretamente, la defensa adecuada y la igualdad procesal de las partes”, señaló el procurador de Justicia en el recurso donde expone sus argumentos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.