• Regístrate
Estás leyendo: Piden escuela tecnológica para trabajadores del Metro
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:54 Hoy

Piden escuela tecnológica para trabajadores del Metro

El secretario general del sindicato del Metro, Fernando Espino Arévalo, dijo que se busca que se puedan tener mejores herramientas para las mejoras del servicio de este transporte. 

Publicidad
Publicidad

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro pidió a la dirección del organismo, la creación del Instituto Tecnológico del Metro, para que sus integrantes puedan tener mejores herramientas para coadyuvar en las mejoras del servicio.

El secretario general del sindicato, Fernando Espino Arévalo envió la petición formal al director del Sistema de Transporte Colectivo, Jorge Gaviño.


"Estamos buscando la creación del Instituto Tecnológico, es muy importante para el desarrollo del personal que se encarga ahora de la rehabilitación de los trenes que durante años estuvieron detenidos por falta de refacciones y por no tener el personal para echarlos a andar.

"Los trabajadores del Metro además han participado en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, y aquí obtienen los conocimientos, y que mejor con un instituto que les dé una certificación", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Transbordos en el Metro ¿una opción para ejercitarte?

Espino argumentó que es necesario recuperar un predio que ya había sido otorgado para la creación del Instituto Tecnológico del Metro, ubicado a un costado de la estación Zaragoza (Línea 1), justo frente a las instalaciones del Instituto de Capacitación y Desarrollo.

En un oficio dirigido a Jorge Gaviño Ambriz, el líder sindical Espino Arévalo le solicitó que pueda hacer las gestiones necesarias ante las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para recuperar ese predio y poder crear el Instituto Tecnológico.

Recordó que dicho inmueble había sido asignado al sindicato del Metro en el periodo de Carlos Hank González para el desarrollo de investigación técnica.

Primero, el predio fue ocupado como una tienda del entonces Departamento del Distrito Federal y posteriormente la Cooperativa de los Trabajadores del Metro la ocupó, hasta que el predio se solicitó por el gobierno local.

Ahora, añadió, se utilizará para el desarrollo de investigación técnica y fomentar a los técnicos que se encargarán de aplicar esos conocimientos en el servicio del Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.