Transbordos en el Metro ¿una opción para ejercitarte?

Si tu propósito de año fue bajar de peso puedes echarte una buena caminata en el Metro. Aquí te dejamos los transbordos más largos que te ayudarán a bajar esos kilitos.
La red del Metro está conformada por 195 estaciones comprendidas en 12 líneas.
La red del Metro está conformada por 195 estaciones comprendidas en 12 líneas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Viajar en Metro en la Ciudad de México no siempre es tan cómodo y menos a la hora de transbordar, pero si tu propósito de año fue bajar de peso o te gusta ejercitarte, alguna de sus correspondencias pueden ayudarte.

Dentro de las 195 estaciones del Metro hay al menos 10 transbordos que por sus largas distancias sería lo mismo que caminar por Reforma, de la Estela de la Luz a la Fuente de la Diana Cazadaora.

Aquí te decimos cuáles son las correspondencias con más distancia:

  • Correspondencia Línea 8-Línea 12

La línea 8, que va de Garibaldi/ Lagunilla a Constitución de 1917, conecta en la estación Atlalilco de la Línea 12 la cual va de Mixcoac a Tláhuac. Es la correspondencia más larga con aproximadamente 800 metros, lo que equivaldría caminar de la Estela de Luz a la Fuente de la Diana Cazadora.

  • Correspondencia Línea 3-Línea 5

La Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, en su estación La Raza conecta con la Línea 5, que va de Pantitlán a Politécnico. El transborde aquí es de cerca de 600 metros. Algo así como caminar de la Glorieta de La Palma al Monumento a Cuauhtémoc.

  • Correspondencia Línea 1-Línea A

La Línea 1 (Pantitlán-Observatorio) hace conexión en la estación Pantitlán con la Línea A (La Paz-Pantitlán). Esta correspondencia es de 600 metros aproximadamente. Esto sería como caminar de Palacio Nacional a la calle de Francisco I. Madero.

  • Correspondencia Línea 2-Línea 12

La correspondencia en la estación Ermita de la Línea 2 (Tasqueña-Cuatro Caminos) con la Línea 12 es de aproximadamente 500 metros. Ello equivale a caminar del Palacio Postal al Hemiciclo a Benito Juárez.

  • Correspondencia Línea 5-Línea 6

Caminar del Panteón Xoco a la Casa de León Trotsky es la distancia equivalente a la correspondencia de la Línea 5 con la Línea 6 en la estación Instituto del Petróleo, que son cerca de 500 metros.

  • Correspondencia Línea 4-Línea 6

Son al menos 450 metros los que se caminan en la correspondencia de la estación Martín Carrera al conectar la Línea 4 (Santa Anita-Martín Carrera) con la Línea 6. Es decir, lo que se camina del Parque México al Parque España.

  • Correspondencia Línea 4-Línea 5

Esta conexión de la Línea 4 con la Línea 5 mediante la estación Consulado es de aproximadamente 400 metros. Una distancia similar a la que hay entre el Museo del Estanquillo al Zócalo de la Ciudad de México.

  • Correspondencia Línea 1-Línea B

La Línea B (Buenavista-Ciudad Azteca) y su correspondencia en la estación San Lázaro con la Línea 1 es de unos 300 metros. Que sería caminar de la Torre Latinoamericana a la Plaza de la Tecnología.

  • Correspondencia Línea 3-Línea 6

Esta correspondencia es de 290 metros aproximadamente en su conexión en la estación Deportivo 18 de Marzo. Como si se caminara del Reloj Chino de Bucareli a Expo Reforma.

  • Correspondencia Línea 7-Línea 9

Si alguna vez has caminado del Monumento a la Revolución a la Plaza de la República, entonces has recorrido una distancia de 250 metros aproximadamente, lo que equivale la correspondencia de la Línea 7 con la Línea 9 en la estación Tacubaya.