• Regístrate
Estás leyendo: Pide Iglesia ejercer paternidad responsable
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 11:53 Hoy

Pide Iglesia ejercer paternidad responsable

Asegura el arzobispo que tener un hijo es grave y desafiante para todos, más ahora con los cambios culturales.

Publicidad
Publicidad

Al celebrarse este domingo el Día del Padre, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a toda aquellas personas que ejerce la paternidad ser responsables e influenciar buenos valores en los hijos.

Sin pronunciarse al respecto sobre los matrimonios igualitarios, Monseñor resaltó que su mensaje es para todo ser humano que ejerce la paternidad sin generar exclusión alguna.

"Mi invitación que he hecho hoy en el comunicado es para toda persona que ejerce la paternidad, la responsabilidad de tener un hijo es grave y desafiante para todos, por eso mi mensaje no excluye a ninguno, sino par a quienes ejercen paternidad, mi mensaje es para todo aquel que es papá y hoy con este cambio cultural tienen mayores exigencias para cumplir correctamente", manifestó.

De igual forma, el arzobispo pidió a los hijos adultos no abandonar a las personas de la tercera edad y fomentar la unión de la familia para brindar una calidad de vida buena a este sector de la población.

"Que no sean indiferentes y faltos de cariño, hoy decía Jesús en el evangelio: ¡lo que recibieron gratis, gratis lo tienen que regresar! Es penoso los papás que llegan a la ancianidad y no tienen el apoyo de nadie", concluyó.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.