• Regístrate
Estás leyendo: PGR indaga a maestros por bloqueo en Morelia
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 13:55 Hoy

PGR indaga a maestros por bloqueo en Morelia

La Procuraduría informó que 30 integrantes de la CNTE fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de ataques a las vías generales de comunicación

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga a 30 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por el delito de ataques a las vías generales de comunicación, luego de que bloquearon las vías del tren en Morelia, para exigir el pago de bonos que se les adeudan.

De acuerdo con dicha indagatoria, policías de Michoacán acudieron a la Avenida Madero esquina con Avenida Periodismo, a la altura de Tres Puentes, donde pasan las vías del tren, para detener a los maestros, quienes bloqueaban con distintos objetos el paso a tren.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 26 maestros por bloquear vías del tren en Michoacán

A través de un comunicado, precisó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por efectivos de la Policía Michoacán, en Morelia.

El representante social de la federación de la Delegación de la PGR en Michoacán continúa con la integración de las indagatorias correspondientes.

La CNTE informó que los maestros mantienen el bloqueo en algunos tramos ferroviarios en los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Huetamo.

En tanto, la Secretaría de Educación estatal dijo que hoy pagará los bonos al personal directivo, docente, administrativo y de apoyo.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.