• Regístrate
Estás leyendo: PGJEM concluye peritaje en San Pablito; inician remoción de escombros
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:28 Hoy

PGJEM concluye peritaje en San Pablito; inician remoción de escombros

Alejandro Gómez Sánchez dijo que ya acabaron las investigaciones sobre la explosión que devastó el mercado en Tultepec; la PGR será quien cierre el proceso.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

En tanto el Fiscal de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que concluyeron los peritajes respecto de la explosión que devastó el mercado de fuegos pirotécnicos San Pablito en esta localidad y tocará a la PGR cerrar el proceso y dictaminar las causas que originaron la explosión, esta mañana cuadrillas de trabajadores del gobierno del estado y municipales comenzaron la remoción de escombros en el predio siniestrado.

Por un lado, Gómez Sánchez dio a conocer que ya concluyó el periodo de peritajes y remarcó que, si bien no se descarta ninguna hipótesis, una de éstas es la más solida y tiene que ver con el inicio de la conflagración de un puesto ubicado en el lado izquierdo del mercado.

"Van más de 95 dictámenes nuestros más los que tiene la PGR", dijo, y sostuvo que se están tomando también como base todas las declaraciones, todas las entrevistas que se han hecho con todos los locatarios, con los clientes y con los vecinos que estuvieron el día del los hechos, para que en función del análisis conjunto de todo ello podamos determinar las causas que dieron origen a esta desgracia".

TE RECOMENDAMOS: Con globos y oraciones honran a víctimas de Tultepec

Mencionó que las pruebas realizadas fueron en criminalistica de campo, fotrografía forense, química, "variadas pruebas. Como se sabe, la PGR tiene una carpeta de investigación, nosotros también tenemos nuestra carpeta y en la medida en que avancemos en la limpieza del predio entregaremos nuestra carpeta de investigación. Con la PGR mantendremos nosotros el desglose necesario, digamos, por cualquier otra cosa que pueda haber".

Resaltó que por el momento se han entregado los 36 cuerpos de las 36 personas fallecidas, y que "ya se llevaron igualmente los exámenes periciales de adn que dieron positivo en los cuatro cuerpos que había alguna duda dado su nivel de calcinación, y por supuesto para la limpieza del predio", por lo que ya no hay desaparecidos.

El Fiscal dijo que una vez que se finalice la remoción de los escombros, que podría durar más de una semana, se pondrá el predio en depositaria de la asociación de pirotécnicos, y se iniciarían las labores correspondientes para la reconstrucción del mercado.

Cabe mencionar que en el lugar se presentaron elementos del Ejército y de la Policía Federal que, con apoyo de perros, realizaron diversos rastreos entre los escombros, mientras pipas de agua lanzaron chorros de agua en algunos puntos y maquinaria pesada comenzó a remover los escombros.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.