Con globos y oraciones honran a víctimas de Tultepec

Vecinos, familiares y comerciantes se reunieron en el terreno donde estaba el mercado para recordar a las 36 personas que fallecieron y pedir por aquellas que aún luchan por sus vidas.
Tultepec, San Pablito, explosión.
Se dan ánimos para salir adelante despúes de la tragedia. (Especial)

Tultepec

Unas mil personas de Tultepec se reunieron hoy por la tarde en la entrada del terreno que era ocupado por los 300 establecimientos del mercado de fuegos pirotécnicos San Pablito y, ataviados de blanco y con globos de igual color, oraron por las 36 víctimas de la explosión y se dieron ánimos para continuar adelante después de la tragedia.

Cientos de globos se elevaron en el cielo en memoria de las personas fallecidas, en un pasaje distinto del de la nube blanqui-negra que arrasó el lugar, hoy escenario de la devastación y custodiado por elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC).

Alrededor de las 15:00 horas, vecinos, familiares de los deudos, comerciantes y comunidad en general se apostaron sobre el Circuito San Pablo Tultepec, justo frente al predio donde el pasado 20 de este mes una serie de estallidos acabó con el tradicional mercado y con la vida e ilusiones de decenas de pobladores, algunos de los cuales están en espera de que sus parientes puedan vivir y superar el trauma de la desgracia.

En este día de Navidad, los ciudadanos de Tultepec salieron de sus viviendas luego de la Nochebuena y se reunieron para honrar la memoria de vendedores y compradores que resultaron afectados en sus vidas, perdiéndose 36 de ellas.

TE RECOMENDAMOS: Intensifican revisión de pirotecnia

Tras orar brevemente, los colonos realizaron un pase de lista de cada una de las personas, tanto de las que perdieron la vida como de las que sufrieron lesiones, y en cada grito de "presente" se soltó un globo blanco.

Colocaron frente a la reja del predio alrededor de 50 veladoras blancas y moños en memoria de las víctimas.

Cerca de las 15:25 horas soltaron miles de globos blancos que surcaron el predio del mercado, y aplaudieron para "despedir a sus familiares fallecidos". Luego, unos a otros se comenzaron a tender la mano y a abrazarse, expresándose mutua solidaridad.

Como una sola voz, los pobladores se unieron para lanzar porras a su hogar: "¡Tultepec, unido!", corearon al unísono.

De acuerdo con representantes vecinales, a la cita de esta tarde acudieron más de mil personas como una forma de honrar a los seres queridos que ya no están y a orar por los que todavía están luchando por sus vidas. Por la noche, alrededor de las 19:00 horas, realizarán la liberación de globos de cantoya en la Concha Acústica ubicada en el centro del municipio, también en honor de las víctimas y heridos.


MCLV