La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigación por la agresión de supuestos servidores públicos en contra de un set de grabación del cineasta Alfonso Cuarón en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc.
En un comunicado, la PGJ refirió que en entrevista ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, los agraviados explicaron que llegaron a la calle de José María Iglesias el día de ayer a las 9 horas, esto, con la finalidad de realizar los cortes vehiculares necesarios y apartar lugares con conos de señalización para los vehículos que serían utilizados en una filmación cinematográfica.
Para estas acciones se contaba con el permiso correspondiente expedido por la Comisión Federal de Cinematografía.
Sin embargo, mientras instalaban los conos referidos, se presentaron al lugar supuestos servidores públicos, quienes empezaron a retirarlos y subirlos a un vehículo, por lo que los agredidos intentaron aclarar inmediatamente que existía una autorización para ponerlos, sin que les hicieran caso, dijo la PGJ.
En ese momento, los afectados fueron objeto de agresiones físicas y verbales e, incluso, a algunos de ellos los despojaron de objetos personales.
Las diversas lesiones que presentan serán clasificadas por peritos en la materia.
El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI), para que recaben las evidencias correspondientes y se lleve a cabo una revisión de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México.
Según informó este miércoles la delegación Cuauhtémoc, personal de Vía Pública trató de retirar los conos puestos por el personal del set luego de registrarse quejas vecinales, lo que generó el altercado.
De acuerdo con el equipo de filmación, durante estas acciones les fueron despojados celulares, una cartera "y una medallita", lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina negó.
La delegación aseguró que el equipo de filmación invadió calles de más.
ERM