La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México está buscando a los padres y familiares cercanos del menor que chocó en la delegación Tláhuac, para determinar si hubo alguna autorización para que el menor tomara el vehículo.
TE RECOMENDAMOS: Choque en Tláhuac: uno por uno salieron volando por las ventanas
En conferencia de prensa, el titular de la PGJ, Edmundo Garrido, informó que el menor de 12 años está a disposición del DIF de la capital porque hasta el momento ningún familiar se ha presentado y en el domicilio del joven no hay nadie.
“Hay que determinar si el vehículo se lo prestaron o lo tomó por iniciativa propia, por eso estamos dejando un desglose para que empiece a declarar la gente cercana, los familiares, el propietario del vehículo", dijo
"Al parecer el vehículo es el padre del adolescente, entonces vamos a avanzar con las investigaciones”, señaló.
El domingo pasado a las 17:30 horas el auto en el que viajaban 10 adolescentes se impactó contra un árbol sobre Eje 10 en la delegación Tláhuac.
Cinco de los menores que viajaban perdieron la vida. El resto, entre ellos el conductor de 12 años y siete meses resultaron con lesiones.
El procurador mencionó que todavía no se ha podido tomar la declaración de ninguno de los jóvenes sobrevivientes debido a que se dio prioridad a que se atendieran sus lesiones.
FLC