Al opinar acerca del desvío de recursos federales dados a conocer recientemente, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, lamentó que siempre en los tiempos electorales nada más se haga público eso y que el sistema actual obligue a los mexicanos a “votar por el menos peor”.
“Lamento que de unos años acá, a la gente nos lleven a votar por el menos peor. Es una manía política y estoy convencido que la única manera en que vamos a salir de esto es que nos pongamos de acuerdo para dar educación política y sacar adelante a nuestro pueblo”, comentó.
El Monseñor, habló también de la designación del líder Sindical Minero, Napoleón Gómez Urrutia, como diputado plurinominal por Morena, y calificó la acción como una medida pragmática.
“Es el pragmatismo y por eso hablo que estamos en una decadencia. Es una característica de los políticos actuales y es una actitud pragmática, cuando prácticamente sirve algo se ejecuta y se acabó”.
“Si nos vamos con el caso de Pasta de Conchos, hay mucho dolor porque el señor no levantó un dedo para que se hiciera el rescate. Están muy molestos con él y lo sabe”.
Indicó que la empresa responsable del accidente, por no contar con las medidas de seguridad y explotar a sus empleados sigue en la impunidad por la complicidad con los políticos.
ldv