Una tragedia ocurrió la noche de este jueves en la colonia Sahop de Ciudad Madero, cuando un perro murió de manera instantánea al pasar por un charco de agua y tocar un cable del servicio eléctrico. Horas antes, dos perros estuvieron a punto de perder la vida, pero fueron salvados por vecinos.
Frente frío número 11 ocasionó el colapso
Los hechos ocurrieron en la esquina de la calle Sexta con Cuarta Avenida, donde el pasado miércoles el tendido eléctrico colapsó tras los fuertes vientos provocados por el frente frío número 11 en el sur de Tamaulipas. La situación dejó sin electricidad a los vecinos y un cable colgando casi a la mitad de la calle, en contacto con un charco de agua acumulada.
Vecinos de la colonia ayudaron a otros perritos
Victoria Sánchez Medina, quien habita frente al problema, lamentó lo ocurrido. Señaló que aproximadamente a las 11 de la noche escuchó un fuerte lamento y al salir vio al perro tendido en el suelo, ya sin vida. Horas antes, dos perros también pasaron por la zona y comenzaron a mostrar señales de peligro, por lo que los vecinos los retiraron con palos, aunque desconocen el estado actual de los canes.
Autoridades acordonaron la zona
Los habitantes aseguran que el cable sigue energizado. El miércoles, Protección Civil del municipio acudió al lugar y acordonó la zona.
Sánchez Medina advierte que podría ocurrir otro incidente, ahora con una persona, ya que los peatones transitan con cuidado y temor.
Otro vecino, Timoteo Mejía, señaló que desde el miércoles permanecieron sin luz y a esto se le sumó la situación del cable que cobró una vida.
JETL