• Regístrate
Estás leyendo: 'Perrean' y graban video de reggaetón en Universidad de Guerrero
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:20 Hoy

'Perrean' y graban video de reggaetón en Universidad de Guerrero

Estudiantes de la Facultad de Derecho criticaron que el director haya permitido grabar a un cantante de reggaetón un video musical en la sala de juicios orales, pues argumentaron que es ajeno a la academia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La sala de prácticas de juicios orales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue locación para grabar un video de reggaetón y contó con la autorización del director del plantel, Tonatiuh Méndez Astudillo. 

En redes sociales, estudiantes de la facultad compartieron imágenes del tomadas del perfil de un cantante de reggaetón llamado Nando La Estrella. 

El cantante agradece al director Méndez Astudillo las atenciones brindadas durante las grabaciones, que se realizaron el sábado 27 de octubre, Día de la Fundación del estado de Guerrero.


“Gracias por las atenciones brindadas, por creer en el talento juvenil y la cultura”, escribió el artista en su muro de Facebook. 

El video que se grabó se titula “Delincuente”, de acuerdo con la información publicada en el perfil del canta autor. 

En la grabación aparece flanqueado por dos mujeres vestidas de color negro, quienes también bailan la coreografía junto al cantante. 

Otros jóvenes con boinas color azul y ropas parecidas a las usadas en una banda de guerra simulan ser personal de seguridad en un juicio, pero al iniciar la canción se suman a los coros. 

La parodia que se hace en un lugar reservado para las prácticas de Derecho generó críticas en los estudiantes del plantel, que reprocharon a Tonatihuh Méndez permitir el uso de las instalaciones en situaciones ajenas a la academia, aunado al género musical. 

La grabación del videoclip fue anticipada desde el viernes 26 de octubre, el autor siempre presumió que contaba con el permiso del director de la escuela y también hizo públicas las aportaciones de varios patrocinadores de la ciudad. 

El origen de las críticas radica en el hecho de que la sala de juicios orales es muy restringida para las prácticas de los estudiantes.


La letra de la canción dice:

Verme en tus caderas sí vale la pena

el castigo aceptaré si soy preso de tus besos

Sí, y de la cárcel de tu cuerpo, mami, por favor llévenme preso

Sí, porque no aguanto ni un minuto sin ti

Espósame y llévame a la cárcel de tus besos, la condena pagaré aunque sea alto el precio...


EB






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.