El miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Sinaloa, Óscar Loza, planteó crear un plan con medidas preventivas escritas por periodistas que incluyan un informe, con un mapa de riesgo, para alertar las amenazas en su contra y prevenir futuros atentados contra la libertad de expresión.
“De nuestra parte hay que hacer los cuidados necesario en un país, clasificado a nivel internacional, como el de mayor riesgo para ejercer el periodismo y para unas autoridades que han mostrado oídos sordos”, pidió el activista.
Tras el asesinato de Luis Enrique Ramírez, periodistas y activistas se manifestaron este viernes en las escalinatas de la catedral principal de Culiacán para exigir a las autoridades federales y estatales justicia.
“Justicia, Justicia, justicia”, exhortaban los reporteros, camarógrafos, fotógrafos y defensores de derechos humanos mientras portaban fotografías del ex director del portal informativo Fuentes Fidedignas, para evitar la impunidad y dar con los responsables del crimen.
“Nos han quitado esa voz, esa exigencia, ese periodista, que estuvo siempre con los periodistas de Sinaloa. Hay una situación de desanimo porque ayer que nos llegó la triste noticia de que fue embolsado y encintado como un vil delincuente, pues claro que te va a calar. Es una situación que te cae como una losa pesada, como un balde de agua con hielos”, dijo la presidenta de la asociación de periodistas “7 de junio”, María de los Ángeles Moreno.

EHR