• Regístrate
Estás leyendo: Penales, bajo el control de la autoridad: Maribel Cervantes
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 17:59 Hoy

Penales, bajo el control de la autoridad: Maribel Cervantes

La titular de la SSEM afirmó que se implementan medidas diversas para inhibir las conductas delictivas desde los centros penitenciarios.

Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero, negó que los penales estén en manos de los delincuentes y aseguró que trabajan en diversas estrategias para evitar el uso de teléfono a celulares al interior.

"Hemos hablado del diagnóstico que se hizo: estamos implementando nuevos controles, estamos haciendo revisiones más de dos veces por semana en los diferentes centros pero, sobre todo, atendiendo y muy en coordinación con las autoridades federales por el tema de la sobre población".

Tras de los diversos videos difundidos en redes sociales donde los internos realizan todo tipo de actividades; sostuvo que si funcionan los inhibidores de señales al interior de los penales y están por traer más.

TE RECOMENDAMOS: Familias de reclusos piden mayor participación de la Codhem

"Son más de 20 centros penitenciarios y estamos en la fase de equipamiento, justamente para minimizar esta situación".

Luego de su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), recalcó que no hay medidas laxas en la operación de las cárceles y el control lo tiene la autoridad.

"Estamos reforzando las medidas por el tema de los teléfonos. Lo que pasa es que son las familias cuando van a visitarlos, quienes intentan introducir teléfonos, alcohol y demás cosas que no están permitidas. Las revisiones son pertinentes".

Asimismo apuntó que en los siguientes días se dará a conocer la nueva estructura de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

"El titular, Luis Arias González, está en la fase de transición, estamos en la entrega recepción y en los siguientes días daremos a conocer la estructura".

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.