Decenas de pelícanos y otras aves marinas arribaron a playa Miramar en Ciudad Madero durante la mañana de este sábado y se encuentran a la par de los bañistas que disfrutan de las aguas del Golfo de México.

Elementos del cuerpo de salvavidas del lugar explicaron que los ejemplares están en el mar para alimentarse de pequeños peces que se concentran cerca de la orilla. Además, exhortaron a las personas a no tocarlos ya que podrían ocasionarles algún daño.
La gran mayoría de estos animales se ubica cerca de la zona de escolleras y se convierte en un espectáculo para los visitantes del paseo turístico en estos últimos días del periodo vacacional de verano.
¿Es temporada de migración de pelícanos?
Los pelícanos migran a la zona sur de Tamaulipas, incluyendo la región de Tampico, durante la temporada invernal, que generalmente va de septiembre a noviembre, para escapar de las heladas de su lugar de origen en Norteamérica.
Sin embargo, en la zona conurbada de Tampico se ha documentado la presencia constante de pelícanos, e incluso se especula que una subpoblación de pelícanos blancos americanos podría haberse vuelto residente permanente en la región.

¿Por qué migran?
Para evitar el frío extremo y las heladas en sus lugares de origen, que hacen difícil encontrar alimento.
La región de Tamaulipas ofrece un vasto suministro de alimento y condiciones de hábitat adecuadas para que puedan sobrevivir el invierno.