El alcalde Héctor López Santillana, admitió que en León hay 4 millones de metros cuadrados de vialidades sin pavimentar, cantidad que señaló, no es poca, sin embargo, dijo, para cubrirla se requiere de una inversión importante.
"Si le estimamos que la vialidad, más el agua, más el alumbrado, más las banquetas, el parámetro podría estar presentando un costo de mil 500 pesos el metro cuadrado, requiere una inversión solamente de pavimentación de al menos 6 mil millones de pesos, estamos canalizando recursos de manera muy importante hacia esta parte" dijo.
TE RECOMENDAMOS: El 50% de la superficie de León está sin pavimentar
El edil aseveró que es un tema de prioridad en León y que van a estar analizando diferentes alternativas para saber qué se puede hacer y dar solución al problema.
Además, aseguró que la cartera vencida en Fidoc se ha reducido.
"Estamos incrementando la superficie, la colaboración con los vecinos y hemos logrado no solo contener sino reducir el tema de la cartera, los vecinos se están dando cuenta que es una realidad que cuando ellos aportan da un resultado y esto está generando la motivación entre los propios vecinos para que el problema vaya disminuyendo", detalló.