El personal de Servicios Públicos recogió al menos 27 toneladas de basura, tras el tradicional Paseo del Pendón, realizadon en Chilpancingo, Guerrero.
El secretario del área, Ernesto Vargas Avilés, informó que desde que concluyó el recorrido del Paseo del Pendón comenzó un primer avance de las brigadas de limpieza, para realizar el barrido de calles y la recolección de residuos sólidos.
Explicó que más tarde, otra brigada realizó el segundo recorrido por las calles donde se concentraron más grupos de locales, además de las personas que llegan a esta ciudad para disfrutar de la festividad, que es la más esperada en todo el año.
Una tercera brigada se llevó a cabo desde la madrugada de este lunes, en las avenidas Juárez, Ignacio Ramírez, Miguel Alemán y Heroínas, que son por las que circulan los contingentes.
Lamentó que no haya conciencia en cuanto al cuidado de las calles por parte de los propios vecinos,"no hay una cultura de cuidado de la ciudad, que mal que no nos merezca la ciudad capital"
Agregó que por más que se haga el esfuerzo de mantener limpia la ciudad, no es posible si no se cuida que en las calles se acumulen los residuos, lo que es una muestra del nivel cultural que prevalece entre la población.
VRM