A decir del regidor Francisco de Santiago Campos, las obras del Paseo Independencia habrán de concluirse antes de finalizar agosto, ya que los recursos se tienen etiquetados.
Con ello se busca ofrecer a los gomezpalatinos un espacio familiar, apto para el desarrollo de actividades comerciales y culturales, haciendo de lado aquellos intereses particulares que buscan desacreditar a la obra.
Dijo que si bien hay algunas personas que han manifestado su total oposición, valdría que valorar la importancia de esta obra, que puede convertirse en un gran detonante para el desarrollo comercial, gastronómico, turístico, recreativo y de esparcimiento del centro de la ciudad.
"Estamos a la espera de que el proyecto ejecutivo regrese de la cuidad de Durango, ya que es la Secretaría de Obras Públicas las que se encargará de ejecutar el proyecto "Paseo Independencia" en Gómez Palacio", expuso.[OBJECT]
En su calidad de presidente de la Comisión de Turismo, aseguró que el proyecto es factible que se desarrolle y culmine antes de concluir el mes de agosto.
Esto debido a que una gran ventaja es que los recursos que corresponden al Fideicomiso del Fondo Metropolitano y ya están etiquetados y radicados en Durango.
De Santiago Campos dijo que un primer acuerdo que se tuvo con los comerciantes organizados, es que a la instalación de este Paseo, se tendrían que semaforizar las vías alternas como son la Santiago Lavín y 20 de Noviembre, que se habilitarán como par vial y de esta manera de darle fluidez al tráfico.
En tanto, anunció que la calle Independencia, de la Madero a la Mina, quedaría solo como semipaetonal y en su caso, ampliarán las banquetas para dejar únicamente espacio para dos carriles, pero impidiendo el acceso a unidades del servicio público.