La frontera norte de Tamaulipas tiene una desventaja competitiva por la aplicación del 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) impulsará la reducción de esa contribución al 8 por ciento.
Francisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la actual administración Federal perdió el rumbo de la economía en esta zona por lo que el PAN buscará recuperar dinamismo y competitividad del norte del país.
"No se puede sostener que vamos por buen camino a partir de una reforma fiscal irresponsable que colocó en total desventaja a la frontera norte del país", declaró Elizondo.
Acompañado de diputados locales de la zona fronteriza, el dirigente panista manifestó que están convencidos de que se debe establecer una estrategia de desarrollo que garantice un crecimiento sostenido de la economía mexicana.
"Que se fomente la creación de empleos dignos y que se impulsen políticas de estado que garanticen el crecimiento sostenido de la productividad y competitividad", recalcó.
ESs