• Regístrate
Estás leyendo: Padres jóvenes, propensos a la violencia infantil
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:43 Hoy

Padres jóvenes, propensos a la violencia infantil

Patricia Alanís, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que la tendencia apunta a que son personas sin preparación económica o espiritual para cuidar a un menor.
Publicidad
Publicidad

"Las jóvenes familias son susceptibles a la violencia", dijo Patricia Alanís Quiñónez, directora del Instituto Municipal de la Mujer.

Esto ante la agresión de una menor de dos años a quien le quemaron las plantas de los pies.

Comentó que los agresores son padres de 20 años aproximadamente y no contaban con las condiciones ni la motivación para atender a sus dos hijas de la manera correcta.  

Explicó que debe existir una preparación como padres para orientar a los ciudadanos para ejercer la paternidad de una manera responsable.  

"En eventos como el de la menor con los pies quemados, los familiares de los agresores podrán jugar un papel preponderante en evitar los daños". 

Explicó que se cuenta con un programa donde se trabaja con muñecos electrónicos que registran cómo se trata a un bebé por parte de las parejas jóvenes.  

Indicó que en la plataforma del sistema de salud se encuentra la estadística sobre embarazos adolescentes.  

Al respecto de la legislación en el tema del aborto en matrimonios o parejas que  no cuenten con las condiciones necesarias para una vida estable, sostuvo que es un asunto complicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.