La noche del martes 26 de agosto, dos jóvenes que viajaban a bordo de su motocicleta intentaron cruzar el arroyo de la quebrada de San Marcos, en el municipio de Otáez, Durango, y fueron arrastrados por la corriente.
De uno fue encontrado el cuerpo, y se sigue con la búsqueda del otro joven por parte de la coordinación estatal de Protección Civil.

Por medio de un comunicado de la dependencia estatal, se detalló que se activó un operativo de búsqueda aérea, a través de helicóptero y drones, para llegar a zonas de difícil acceso, mientras que habitantes de las comunidades de San Marcos, Cieneguita, Banome y Zapotes recorren los márgenes del arroyo en áreas donde la búsqueda terrestre es posible.
Localizan cuerpo de menor de 14 años años
Lamentablemente, fue localizado sin vida uno de los pasajeros, un menor de 14 años de edad. Tras su ubicación, se llevaron a cabo las acciones necesarias para el rescate y recuperación del cuerpo.
Además que la búsqueda del otro pasajero de 16 años de edad, hermano del menor fallecido, continúa sin cesar por tierra y aire, sin embargo, las maniobras se tornan complejas debido a la profunda quebrada y a la abundante vegetación que rodea al cuerpo de agua, así como la composición geológica del mismo.
A pesar de las dificultades, el equipo de búsqueda y rescate trabaja arduamente para localizar al joven arrastrado por la corriente y brindar apoyo a su familia en estos momentos difíciles.
Ante este lamentable suceso, autoridades insisten sobre la importancia de ser prudentes y no arriesgarse a cruzar ríos o arroyos con creciente durante la temporada de lluvias. Las corrientes de agua pueden arrastrar vehículos y poner en peligro la vida de las personas, la prevención es la mejor protección que se puede implementar.
aarp